CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA FILOSOFÍA

_QUIÉN

Como ya sabéis la LOMCE pretende eliminar dos de las tres asignaturas obligatorias de Filosofía en la enseñanza media. Esto ha propiciado que distintas asociaciones filosóficas de toda España, agrupadas en la Red Española de Filosofía,  estén realizando actos para manifestar su rechazo. La S.A.F (Sociedad Aragonesa de Filosofía) se une a esta protesta y convoca a una concentración que se realizará a nivel nacional  para regalar textos filosóficos a Wert y a los consejeros de eduación. Será el viernes 15 de febrero a las 18 horas, frente a la consejería de educación en la Avenida Gómez Laguna, 25, en Zaragoza. Además, hemos solicitado una entrevista a nuestra consejera para que nos cuente su postura ante esta situación y explicarle nuestros argumentos, ya sea en ese momento o en otro.

No deberíamos perder ninguna oportunidad para hacernos oír, para hacer ver que creemos que la filosofía es más que importante, vital y que no debe ser eliminada de los planes de estudio de E.S.O. y Bachillerato. Se trata de un momento para que tanto profesores y alumnos del Grado de Filosofía, profesores de Educación Secundaria de esta asignatura y amigos de la filosofía en general mostremos nuestra unión. Por eso es necesario que difundas esta convocatoria, animes a tus compañeros a venir y, sobre todo, asistas. Trae si quieres un libro para regalar a nuestra consejera, Dolores Serrat.

Aprovechamos para adjuntar el documento de conclusiones del Consejo Escolar del Estado. Las  gestiones que se han realizado hasta ahora desde las asociaciones de filosofía han supuesto que este organismo de carácter consultivo proponga la recuperación de la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato. Es el artículo 53, en la página 35.

Dictamen a la segunda versión del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA FILOSOFÍA

  1. Pingback: CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA FILOSOFÍA | Marea Verde Aragón

  2. Jesús Ezquerra Gómez dijo:

    Propuesta de pancarta para la concentración del viernes 15: “¡La filosofía al WERTedero!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s