CHA propondrá que se mantengan Filosofía y Etica en la LOMCE

Reproducimos la noticia que encontramos con fecha del día 11 de febrero en el Periódico de Aragón acerca de la defensa de la Filosofía por parte de la CHA en las Cortes de Aragón. Nos felicitamos por esta iniciativa de la Chunta Aragonesista que coincide con nuestras peticiones y agradecemos muchísimo su apoyo. Creemos que es necesario que el día 15 de febrero mostremos de manera contundente que seguimos en nuestro empeño de no permitir que se elimine nuestra materia acudiendo a la concentración convocada a las 18 horas en la Consejería de Educación. Puedes leer un fragmento del artículo a continuación:

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón defenderá que se mantengan las asignaturas de Filosofía y Etica y que se siga apostando por la segunda lengua extranjera en Secundaria y Bachillerato en la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En un comunicado, CHA ha recordado que, en estos momentos, el anteproyecto de la LOMCE suprime la obligatoriedad de la asignatura Historia de la Filosofía y elimina la Etica como materia de cuatro de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que considera la segunda lengua extranjera como una asignatura optativa más en Secundaria y en Bachillerato.

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha presentado una proposición no de ley para reclamar “que no se hagan estos cambios” porque Historia de Filosofía en segundo de Bachillerato y Etica en cuarto de ESO, junto a la asignatura de Filosofía de primero de Bachillerato, “componen un ciclo completo y coherente, académicamente equiparable al de otras materias que sí han sido reconocidas en el anteproyecto de la LOMCE como materias troncales”, ha explicado.

NOTICIA COMPLETA EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s