Qué filosofía enseñar en secundaria y bachillerato

Nos ha llegado la siguiente propuesta desde la R.E.F.:

Estimados/as compañeros/as de la REF:
La comisión de secundaria ha elaborado un borrador de un documento sobre qué filosofía queremos enseñar en el nivel preuniversitario. El objetivo es abrir un debate y plasmar unas ideas que nos permitan orientar el trabajo de la REF y de cada profesor o estudiante, manteniendo unas propuestas en el tiempo más allá de los cambios legislativos y de las acciones a las que nos vemos obligados por las contingencias de los mismos.
Os adjunto el borrador, que ya ha sido revisado por la comisión de secundaria, y también a título individual por los miembros de las demás comisiones de la REF. Se trata ahora de que llevéis a cabo vuestras aportaciones, debatiéndolo si lo estimáis conveniente en los diferentes colectivos de los que formáis parte.
Con las aportaciones que hagáis, prepararemos una nueva versión del documento que se hará pública para que todo el mundo pueda enviar más propuestas o modificaciones. Con ellas elaboraremos una versión nueva, que se someterá a discusión en las jornadas de abril de la REF.
No es necesario decir que se trata de un documento de mínimos, que debe contener, como siempre en el planteamiento de la REF, lo que pueda unirnos a todos. No debe contener menciones específicas a la situación actual, ni especificaciones sólo propias de una u otra escuela o lugar.
Podéis enviarme a este correo todas las enmiendas o propuestas que consideréis pertinentes, incluyendo siempre el código de párrafo al cual se refiere cada comentario y, si es el caso, una redacción alternativa. Para poder resultar eficaces, os pido que no os extendáis demasiado en las argumentaciones y que seáis razonablemente moderados en el número de enmiendas.
La fecha límite para enviar enmiendas por parte de las asociaciones de la REF es el 22 de marzo. De ese modo, a lo largo de la Semana Santa podremos publicar en una web el siguiente borrador (que incorpore esas enmiendas) para someterlo a discusión pública (hasta el 10 de abril). Por supuesto, durante ese último período podréis seguir enviando propuestas a título individual, y también aportar lo que creais necesario en las jornadas de abril (aunque es deseable que para entonces el documento llegue ya lo más consensuado posible, ya que el tiempo de discusión será limitado).
Gracias y saludos,
Fernando Rampérez

Este es el documento a que se hace referencia. Podemos  comenzar a debatirlo en este medio:

Cómo queremos enseñar Filosofía

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s