Reclamación en el congreso en defensa de la filosofía

Queremos difundir una noticia que nos parece importantísima. CHA reclamará en el congreso que se mantengan las asignaturas de Filosofía tal y como se encuentran actualmente en la LOMCE o que incluso mejoren sus condiciones ya que son básicas para la formación del alumnado. En este sentido se ha planteado la siguiente pregunta al ministro de educación:

¿Piensa el Gobierno atender las demandas de la Sociedad Aragonesa de Filosofía que considera que la eliminación en el anteproyecto de la LOMCE del carácter obligatorio y troncal de dos de las actuales materias del área de filosofía (Educación ético cívica en 4º de ESO e Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato) no tiene justificación pedagógica alguna y no contribuye a la mejora sino a la merma de la calidad en la Educación Secundaria?

Hemos de agradecer este movimiento de CHA en defensa de nuestra asignatura y todos aquellos que desde Aragón se están realizando por parte de distintos grupos políticos, como las iniciativas presentadas en las cortes de Aragón.

Enlazamos la noticia en el diario 20 minutos: Yuste reclamará en el Congreso que se mantengan los estudios de Filosofía en la reforma de la ley de educación

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s