Una tradición necesaria

filosofos azulHermoso cartel que tomamos prestado de un compañero gaditano.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una tradición necesaria

  1. Mila dijo:

    Faltan mujeres en este cartel…

  2. linebacker59 dijo:

    Reblogueó esto en 59's Site.y comentado:
    Lo primero que he pensado ha sido: me encanta, e iba identificando a personajillos.
    Entonces, me di cuenta de que algo no encajaba: ¡Dioses del Olimpo! ¡Hasta que no he llegado a la carrera jamás, jamás de los jamases había oído de ninguna filósofa! La filosofía de Bachillerato que yo he conocido está formada por varones. Como no fuera entre quienes coordinaban y preparaban el libro, no recuerdo ninguna. Aunque nunca echamos mucha mano de los libros de texto de filosofía. Pese a ello, todos, todos, todos tenían pene. Vamos, no hay mujeres, va a haber lesbianas… Pues hay filósofas geniales, y he preparado este cartel-respuesta con algunas filósofas:
    De izda. a dcha., de arriba a abajo: Judith Butler, Monique Wittig, Simone Weil, Luce Irigaray, Ágnes Heller, Rosa Luxemburgo, María Zambrano, Hannah Arendt, Angela Davis, Celia Amorós, Virginia Woolf, retrato imaginario de Hypatia de Alejandría, Adrienne Rich, Simone de Beauvoir, Wendy Brown y Rosi Braidotti.

  3. A dijo:

    Yo también he echado en falta la sombra de algunas mujeres en ese cartel hecho de calvas, cabelleras masculinas, mostachos, barbas, etc. De todos modos, me gusta pensar que actuamos con buena intención.

    Buscando un cartel semejante, pero de mujeres pensadoras, he llegado hasta un artículo, que he leído hasta la mitad y me parece bueno. Quizá ya conocemos los datos que aporta, pero pienso, personalmente, que, la manera de hacerlo y las pensadoras a las que cita, tienen interés. Además, creo que tiene la virtud de unir las reivindicaciones que comenta a la historia. Opino que así se entienden mejor los motivos de tales reivindicaciones.

    El artículo está aquí, actualmente: http://filosofiahoy.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.4211/idpag.5962/v_mem.listado/chk.c9264760a82c43c739dd9a48328cea0d.html

    (Última consulta: fecha y hora de este mensaje.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s