LA SOCIEDAD ARAGONESA DE FILOSOFÍA REALIZA ACTO DE APOYO A ANTONIO ARAMAYONA EN SU PROTESTA CONTRA LA LOMCE.

 

APOYO ARAMAYONAA lo largo de la mañana del 18 de noviembre, miembros de la Sociedad Aragonesa de Filosofía han pasado por la calle Alfonso para mostrar, bajo la lluvia, el apoyo de la asociación a Antonio Aramayona, exprofesor de filosofía que lleva 122 días apostado frente al portal de la consejera de educación de Aragón en una protesta pacífica contra la LOMCE y contra los recortes en la educación pública. La mayoría de los asistentes han sido estudiantes que buscaban, además, apoyar la próxima huelga del día 20.

Hace tres semanas, Aramayona fue multado por la Delegación del Gobierno de Aragón con una sanción económica de hasta 300,51 euros ante la negativa a abandonar su protesta por requerimiento de los agentes denunciantes. Aramayona, lejos de amedrentarse, continúa con su protesta a diario. Desde entonces, muchas son las personas y colectivos que se han acercado a Aramayona para mostrarles su apoyo, tanto virtualmente a través de su blog diario de un perroflauta motorizado, como acompañándole en su singular protesta.

En su labor por defender la filosofía en el ámbito académico, los socios de la Sociedad Aragonesa de Filosofía han querido mostrar hoy su apoyo a la causa de Antonio Aramayona, pues la filosofía es una asignatura directamente amenazada por la LOMCE cuyos recortes afectan a gran parte del gremio y condenan a esta disciplina a su práctica desaparición en el panorama educativo español- En el encuentro con el profesor de filosofía los jóvenes han hablado sobre el triste futuro de una sociedad sin filosofía y sin pensamiento crítico. Han proclamado No a la LOMCE, sí a una educación laica, que enseñe convivencia, respeto, autoconocimiento, autocrítica, no eurocéntrica, argumentativa, ni teleológica ni conformista, crítica, creativa, pública de calidad, feminista, no elitista, no homófoba, abierta al conocimiento de las demás personas, abierta a la duda y a encontrar unas vidas vivibles. Se ha defendido una educación no mercantilizada en que se pueda aprender sin que las empresas  monitoricen; en que no obliguen a elegir lo que tenga más salidas, sino que todo el mundo pueda estudiar lo que quiera con apoyos para quienes los necesiten; que impida la sumisión y visibilice las injusticias para luchar contra ellas, en el que el profesorado tenga libertad de enseñar como le parezca conveniente. Por último, el profesor ha animado a los jóvenes a defender la filosofía y a llevar a cabo estos encuentros de manera periódica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentraciones, Noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA SOCIEDAD ARAGONESA DE FILOSOFÍA REALIZA ACTO DE APOYO A ANTONIO ARAMAYONA EN SU PROTESTA CONTRA LA LOMCE.

  1. Antonio dijo:

    “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”. Quevedo

    • sociedadaragonesafilosofia dijo:

      Muchas gracias, Antonio, por la generosidad que demuestras en tu lucha diaria por la filosofía y por los derechos de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s