FOTOS DE LA I OLIMPIADA DE FILOSOFÍA

Como sabéis el martes 1 de abril celebramos la entrega de premios de la I Olimpiada de Filosofía. Estamos más que satisfechos con la participación y el nivel de los trabajos en las tres modalidades. Han concurrido más de 20 centros, de las tres provincias, con más de 180 trabajos. Queremos dar las gracias, nuevamente, a todos los que han trabajado para que haya sido posible esta celebración de la filosofía, a los profesores de los centros participantes, a los profesores y alumnos que han colaborado en su preparación, al jurado y, por supuesto, a los alumnos de secundaria y bachillerato que han mostrado, con sus escritos y fotografías, una capacidad de creatividad y reflexión que nos ilusiona a todos. Queremos dar las gracias especialmente a Miguel Ángel Velasco, el presentador del acto, que además ha sido quien ha coordinado las labores de preparación de la Olimpiada, llevándose él la mayor parte del trabajo. Magnífico trabajo, Miguel Ángel.

olimpiada 20140401_0012

Os vamos a mostrar algunas fotos del evento, para aquellos que no pudiérais venir y para que podáis recordar, los que estuvistéis, una mañana tan estimulante. Agradecemos la mayoría de las fotos a Vera Benavente, que fue nuestra fotógrafa “oficial”.

El acto contó con la presencia de nuestro presidente, Joaquín Fortanet, el director del departamento de Filosofía en la Universidad, Juan Manuel Aragüés, y profesores del grado de filosofía, como Jesús Ezquerra. Joaquín abrió el acto recordando que la Sociedad Aragonesa de Filosofia, nació el año pasado como reacción a la agresión que la filosofía está sufriendo actualmente para realizar actos reivindicativos que pasan por poner en práctica el pensamiento, tal y como han hecho los alumnos participantes en la Olimpiada. Por su parte, Juanma cerró el acto mostrando su entusiasmo ante el nivel de los trabajos realizados y nos habló de la utilidad de la filosofía para crear mirada a la realidad, reflexión y, por tanto, ciudadanía. Nos hizo percatarnos de que no es casual que un momento de crisis coincida con el intento de provocar una crisis en la filosofía

olimpiada 20140401_0010

La entrega de premios comenzó con los finalistas del premio de fotografía, del que Juan Manuel Sánchez, fue el ganador:

olimpiada 20140401_0016-1

olimpiada 20140401_0017

Continuó con la entrega de los premios de Dilemas morales: olimpiada 20140401_0019

Natalia Olite leyó el dilema ganador.

olimpiada 20140401_0021

Luego fue el turno de los ensayos, con los finalistas y ganadores. Ángel Esparza, leyó también su texto:

olimpiada 20140401_0024

olimpiada 20140401_0026

En breve dedicaremos una entrada a los ganadores de los distintos premios. Vamos a ir terminando ya con más protagonistas, el público formado por los participantes en la Olimpiada, profesores y demás amigos. Algunos vinieron de sitios como Jaca, Fraga o Alcañiz. Nos emocionó teneros a todos allí.

olimpiada 20140401_0004-1

Foto final de los finalistas de todas las modalidades:

olimpiada 20140401_0031-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos, Olimpiada de Filosofía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s