Historia de la Filosofía será obligatoria en Humanidades y Ciencias Sociales en Aragón

saf2a blog entradaComo seguramente ya sabéis por los medios de comunicación Mayte Pérez, consejera de Educación de Aragón, ha anunciado la recuperación de la Historia de la Filosofía como obligatoria para las modalidades de Humanidades y Ciencias sociales en Segundo de Bachillerato y la implantación de una asignatura similar a Educación para la Ciudadanía en ese mismo curso. Celebramos estas novedades, fruto de las conversaciones que la Sociedad Aragonesa de Filosofía ha tenido con el gobierno aragonés actual. Entendemos que es un paso adelante muy importante para recobrar la importancia que nuestras asignaturas han de tener en los planes educativos y que nunca debieron perder.

En la última asamblea de la asociación, que se celebró el día 23 de noviembre, aprobamos continuar con las negociaciones que con la administración hemos ido teniendo desde que se anunció la elaboración de la LOMCE y presentar las propuestas de establecer la Historia de la Filosofía como específica obligatoria para todas las modalidades de Segundo de Bachillerato y de crear una asignatura optativa, con contenidos de Educación para la Ciudadanía, que diera continuidad a la que ya se imparte en Primero de Bachillerato. De esta manera, se las trasladamos a la Dirección General de Planificación Académica y hoy vemos que se confirma lo que en esas reuniones ya se nos adelantó. Nos alegramos de que se dé carácter de definitiva a esa aceptación parcial de nuestras reivindicaciones, pero seguiremos insistiendo en que la Historia de la Filosofía es una asignatura fundamental para todos los alumnos y, por tanto, en la necesidad de que sea obligatoria en todas las modalidades.

Por último, queremos agradecer a todos los que habéis hecho posible con vuestro trabajo, vuestra presencia y apoyo este logro que ha de animarnos a seguir proclamando y difundiendo la Filosofía como el saber irreemplazable que es.

Noticia en el Heraldo de Aragón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s