PROYECTO DE FILOSOFÍA MORAL

saf1a blogQueremos presentaros un proyecto, que consideramos ambicioso e importante, acordado en la última asamblea de la S.A.F y coordinado por el profesor Pedro Luis Blasco. Se trata de la creación de un seminario o grupo de trabajo dedicado al análisis de conceptos, teorías y cuestiones de FILOSOFÍA  MORAL.  Aunque muchas de las cuestiones  acerca del funcionamiento tendrán que ser consensuadas y resueltas una vez se forme el grupo, os adelantamos algunas ideas de en qué consistirá.

La idea inicial es estructurar reuniones de trabajo en torno a tres  modos de trabajo 1: Seminario,  con un texto concreto acordado –un artículo, capítulo de libro u, ocasionalmente, película, libro, etc.- de un autor relevante, común para todos los participantes y sobre el cual cada uno desarrolla, tras su lectura detenida, un análisis a fondo y riguroso durante el intervalo de tiempo entre dos sesiones; en la reunión del grupo se exponen y debaten todas las aportaciones. 2: Texto libre. Se puede y conviene dedicar un apartado a tratar los trabajos de investigación –incipientes o concluidos- que cualquier participante desee presentar.  3: Información. La última parte de la reunión se podría dedicar a informar, quien tenga la noticia, de conferencias, congresos, novedades editoriales de libros y revistas, etc. El proyecto incluye la posibilidad de invitar a profesores de prestigio de fuera o dentro de la Universidad de Zaragoza, para participar en una sesión interna del grupo de trabajo y llevar a cabo conferencias en la ciudad. También se tiene presente la opción de publicar resultados de los trabajos realizados en el seminario. Por supuesto, no es necesario ser socio de la S.A.F para poder formar parte de este grupo.

Quienes quieran conocer más de cerca este proyecto y quienes deseen participar y formar el grupo de trabajo, se pueden dirigir a Pedro Luis Blasco por medio del siguiente e-mail:  pblasc@unizar.es 

   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s