Nota de prensa sobre el encuentro de profesores de Calanda.

imagen fundanción mindan

PROFESORES DE FILOSOFÍA REIVINDICAN SUS MATERIAS ANTE POSIBLES CAMBIOS.

Fundación Mindán Manero

Fundación Antonio Gargallo

Sociedad Aragonesa de Filosofía.

El día  1  de abril se celebrará en la Fundación Mindán Manero de Calanda un encuentro de profesores de Filosofía de Aragón. Con esta actividad la Fundación pretende   continuar  con la labor de difusión y promoción  de la Filosofía  que realizó su  fundador Manuel Mindán, y que se  va desarrollando en las  sucesivas  ediciones del curso de filosofía que se celebra en  todos los veranos en Calanda desde  hace 10  años. La Fundación  Antonio Gargallo de la Universidad de Zaragoza patrocina el encuentro  y el Ayuntamiento de Calanda  colabora en su realización. La Sociedad  Aragonesa  de Filosofía  participa en la  organización convocando a todos sus asociados. También contaremos con la presencia de Doña Esperanza Rodriguez Guillén, presidenta de la Comisión de Educación de la Red Española de Filosofía.

El encuentro de profesores pretende ser un foro de intercambio de experiencias  de docencia y de reivindicación de las materias de Filosofía  en el ámbito aragonés. A partir de una toma de conciencia de la situación de las enseñanzas filosóficas en Aragón y España, se propiciará la presentación de enfoques  de las asignaturas  derivados  de  buenas prácticas en el aula, así como  de nuevas propuestas  curriculares y extracurriculares  para  mejorar la presencia de la Filosofía en todos los niveles del ámbito educativo.

El encuentro va  a suponer una revisión y una reivindicación del papel de la Filosofía, con especial referencia a Aragón. Especialmente importante en este momento de  transición y de  cambios,  en los que las  enseñanzas  de Filosofía están transformándose por la desaparición  o decrecimiento de asignaturas  tradicionales  como la Historia de la Filosofía, y la aparición de nuevas enseñanzas  de carácter filosófico como la Educación para la Ciudadanía, o las diversas  asignaturas de contenido ético.

Se pretenden analizar los problemas de la actual  estructura  y de asignaturas, de los contenidos  que  implica. También se abordarán las distintas  actividades complementarias (actividades interdisciplinares, olimpíada filosófica, actividades de difusión de la filosofía etc.) que se están realizando o algunas otras que podrían  ser emprendidas para mejorar la presencia de la Filosofía  en el ámbito social y cultural aragonés.

Los profesores interesados pueden inscribirse  en la página web de la Fundación universitaria Antonio Gargallo.

 

saf2a blog entrada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s