Segundo Premio en la Olimpiada Filosófica de España

Premiados en la modalidad de videoJóvenes venidos desde todos los puntos de España, de Galicia a Cataluña y de Canarias a las Baleares, se reunieron entre el viernes 5 y el domingo 7 en Murcia. No se trataba de un macroconcierto, un festival de música, o un encuentro de juegos de red, sino de la final de la IV Olimpiada Filosófica de España.

Sus caras, su desenfado, sus charlas y el concienzudo trabajo realizado para llegar a la final mostraban que la filosofía está muy viva y sigue siendo joven. Los profesores y el público que acudió, contemplábamos con entusiasmo la creatividad, los elaborados razonamientos y la capacidad crítica manifestada por estos chicos de cuarto de secundaria y bachillerato. Siempre que les demos la oportunidad, y la Filosofía trata de hacerlo, nuestros alumnos son capaces de mostrar una madurez y un entusiasmo contagioso, en su modo de ver el mundo. En esta IV Olimpiada Filosófica a propósito de un tema tan presente y actual como ha sido: “las nuevas tecnologías y la identidad humana”

A esta alegría se unía, para los representantes de Aragón, la de haber logrado el Segundo Premio en la modalidad de Video Filosófico. Diana Campos Borraz, alumna de EL PIlar Maristas y representante de Aragón en esta modalidad, ha sido nuestra campeona. Queremos y debemos felicitar a Diana, a todos los representantes de Aragón en la final nacional, a todos los alumnos y profesores que han participado con trabajo y entusiasmo desde comienzo de curso para hacer posible este premio. Queremos y debemos celebrar esta fiesta del pensamiento apasionado y crítico, esta fiesta de la Filosofía.

Miguel Á. Velasco León (Coordinador de la Olimpiada de Filosofía de Aragón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s