Presentación del libro Un paso adelante en defensa de los animales

“Imagina que vives en un lugar donde, en muchos sitios distintos, hay colocados unos botones rojos muy visibles que cualquiera puede pulsar. Cada vez que presionas uno, haces que un animal, o varios, sufran de formas terribles y mueran. Pero al pulsarlo obtienes una sensación agradable. ¿Pulsarías esos botones?

Mucha gente no lo haría. Pero ¿y si descubriesen que este ejemplo representa algo que está sucediendo en la realidad?”

“Imagina ahora que antes de nacer pudieses elegir en qué mundo vivir. Y que no supieses si fueses a vivir como un humano o como cualquier otro animal. ¿Qué mundo elegirías? ¿Uno como el actual, en el que día a día hacemos que los animales sufran y mueran, y nos desentendemos de lo que les pasa? ¿O quizás otro distinto en que los animales fuesen respetados y defendidos?”

Este es un extracto del libro de Oscar Horta, Un paso adelante en defensa de los animales, que se presenta el próximo viernes 16 de junio a las 19.30 en la Librería Pantera Rossa.

thumbnail_Cartel_ZGZ

Oscar Horta es activista en defensa de los animales y miembro de la Fundación Ética Animal. También es profesor de filosofía moral en la Universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, ha sido investigador visitante en distintas universidades de Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Italia, Portugal y Dinamarca, así como en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. En 2007 obtuvo el Premio de Ensayo Ferrater Mora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s