II Congreso internacional de la Red española de Filosofía en Zaragoza. Las fronteras de la humanidad

La Red española de Filosofía (REF), nacida en 2012 e integrada por la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y unas cincuenta asociaciones de todas las orientaciones temáticas, niveles educativos y comunidades autónomas, desde su fundación decidió organizar un Congreso internacional de Filosofía con periodicidad trienal. El primero se celebró en 2014, en la Universitat de València, y el segundo se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017, en la Universidad de Zaragoza.

Este congreso trienal de la REF pretende ser un espacio de encuentro de la comunidad filosófica española, abierto a la participación de colegas de otros países. En él tienen cabida todas las temáticas y orientaciones filosóficas. Sobre todo, pretendemos que puedan abordarse los problemas que hoy en día son objeto de investigación y de debate en los más diversos campos del pensamiento, incluidos los problemas de la educación y la didáctica de la filosofía.

El II Congreso internacional de la REF se celebrará bajo el título Las fronteras de la humanidad. Consideramos que la humanidad se enfrenta hoy a una serie de retos que están poniendo en cuestión sus límites e incluso su propia existencia, no solo como especie viviente sino también como comunidad moral y como proyecto político de convivencia cosmopolita.

II_Congreso_REF_Programa_DEFINITIVO

Toda la información en: Congreso de la Red Española de FilosofíaCartel_II_Congreso_REF-724x1024

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s