CRÓNICA Y FOTOS DEL CAFÉ FILOSÓFICO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ayer, día 27 de marzo tuvo lugar, con gran éxito, el tercer café filosófico sobre Inteligencia Artificial. Siguiendo el formato de nuestros cafés, tuvimos dos invitados, el ingeniero Manuel Bedia y el filósofo David Pérez Chico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El café fue presentado y moderado por Mª Jesús Picot. Nuestra compañera introdujo el tema haciendo un breve recorrido histórico  y de reflexión filosófica sobre los avances tecnológicos que se han ido produciendo hasta la actualidad. Además de ello, llamó la atención sobre las consecuencias futuras de la IA al destacar la advertencia de J. Schmichuber de llegar en 2030 al “punto omega” momento en el que puedan desarrollarse máquinas replicantes de la inteligencia humana.

Manuel Bedia partió de la idea de la IA como progreso tecnológico pero, al mismo tiempo como fracaso científico. Esta idea se basa en el hecho de que desde los años 80, sólo hemos conseguido ordenadores que intentan encontrar patrones en grandes bases de datos. En otras palabras, tan sólo hemos avanzado en la sofisticación del Hardware.

Por su parte, David Pérez Chico, reflexionó sobre el fracaso de la IA ya que lo que se ha conseguido no es su avance sino la reducción de nuestros pensamientos a las exigencias de las máquinas. Teniendo en cuenta esta idea, hizo alusión al reduccionismo funcional de nuestra mente rescatando la idea de que nuestra mente es más que una mera máquina de procesamiento de la información.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s