LA ÉTICA Y LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

Estimados socios:
os informamos respecto a la situación del futuro de las asignaturas de filosofía en secundaria y la presente actuación del gobierno a pesar de lo negociado con la Red Española de Filosofía, REF. Transcribo las palabras de la Presidencia de la REF:
Ayer nos decidimos a sacar un comunicado tras no llegar a buen puerto nuestra interlocución con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La tramitación de la Ley es inminente y parece que, tras la consideración de enmiendas del Consejo Escolar del Estado, no se han decidido a introducir la Ética de 4º de la ESO como se acordó en el consenso parlamentario sobre el ciclo formativo de Filosofía de tres cursos.
Aquí el enlace del comunicado para que lo compartan y difundan:
http://redfilosofia.es/blog/2019/02/03/la-etica-debe-ser-materia-comun-en-la-ensenanza-secundaria-obligatoria/

Les pedimos máxima difusión para el Comunicado entre sus socios, profesorado y alumnado de instituto y universidad. Ayer se compartió más de 800 veces en Facebook desde la página web de la REF, pero necesitamos más eco en Twitter que es a lo que atienden los periodistas. Estamos en contacto con varios medios de comunicación. Toda difusión es bienvenida.
El hashtag que nos ha propuesto nuestro equipo de comunicación es #ÉticaESOImprescindible y está tarde, a partir de las 6 y en adelante se van a estar lanzando mensajes al respecto en las redes sociales. Iremos poniendo las novedades en la web.
Creemos que es importante que demos, como comunidad filosófica, esta batalla por la Ética en la ESO porque estamos legitimados por el consenso parlamentario del pasado otoño. Necesitamos restituir la dignidad de la Filosofía en el sistema educativo y la opinión pública nos es favorable. Los retos de la era digital, la sociedad de la (des)información, los avances en biotecnologías y el desafío de las crecientes desigualdades necesita de las herramientas deliberativas de la Filosofía Práctica, de la Ética. No es concebible una formación integral del alumnado dejándola al margen.
En suma, es importante que nos movilicemos y hagamos todo lo posible para lograr que el acuerdo parlamentario  sobre la Filosofía se traduzca íntegramente en la nueva Ley Educativa.
Un cordial saludo desde la Presidencia de la Red Española de Filosofía
Sociedad Aragonesa de Filosofía
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría específica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s